La empresa incorpora así a un alto ejecutivo con 17 años de experiencia como CEO en grandes empresas españolas

Jiménez Serrano destaca que el proyecto que se está desarrollando en Cáceres “va a ser un pilar fundamental del escenario energético futuro, permitiendo crear un modelo de desarrollo sostenible”

Extremadura New Energies (ENE) ha nombrado como consejero delegado de la empresa a Ramón Jiménez Serrano, un experimentado ejecutivo español que aporta una gran experiencia en el liderazgo y gestión de los sectores industrial y de servicios.

Jiménez Serrano ha desarrollado funciones de CEO y Director General al frente de importantes empresas españolas. Como CEO de Acciona Industrial, empresa líder mundial en el desarrollo y construcción de infraestructuras, lideró 7 años de gran crecimiento a nivel mundial, incluyendo el desarrollo de nuevas líneas de negocio, así como proyectos de valorización energética de residuos, biomasa, biocombustibles, fotovoltaicos e hidrógeno.

En paralelo y durante 5 años, Ramón fue CEO de Acciona Servicios, liderando 18.000 empleados a nivel mundial en los sectores de gestión de instalaciones, servicios energéticos y gestión de residuos y medioambiental.

Sobre su nombramiento, Ramón Jiménez ha dicho que “es un honor el formar parte de Extremadura New Energies y de este proyecto pionero tecnológicamente como el de San José, emblemático a nivel mundial. Un proyecto que va a ser un pilar fundamental del escenario energético futuro, permitiendo crear un modelo de desarrollo sostenible, cuidando del medioambiente y que va a crear un mundo mejor para las futuras generaciones, al mismo tiempo que va permitir el desarrollo económico y social de Cáceres y Extremadura posicionándolos a nivel mundial”.

Jiménez Serrano ocupó anteriormente los cargos de Director General y CEO de Tedagua y Cobra (Grupo ACS), donde lideró la obtención de permisos y la construcción de numerosos proyectos de infraestructuras de agua y energía en la modalidad de EPC y O&M, en Extremadura, en España y a nivel internacional. La involucración de los distintos agentes locales, el apoyo de la comunidad y la alineación con el desarrollo de grandes inversiones fueron fundamentales para el éxito de estos negocios.

El CEO de Infinity, Ryan Parkin, ha señalado: “Estamos encantados de dar la bienvenida a Ramón a Extremadura New Energies, y está claro que nos beneficiaremos enormemente de su vasta experiencia global en la dirección y el desarrollo de proyectos en múltiples industrias. Con un historial impresionante en la realización de grandes proyectos, estamos entusiasmados de tener un líder contrastado que dé forma a estos próximos pasos en la progresión de San José y en la alineación de este importante proyecto industrial europeo de litio, con la comunidad local de Cáceres”.

Este nombramiento se enmarca en el creciente liderazgo español de Extremadura New Energies, la empresa que promueve la construcción de una factoría de procesado de litio en Cáceres.