El Clúster de Movilidad Eléctrica de Extremadura (CarEX) ha incorporado como vicepresidente al director general de Extremadura New Energies, David Valls.

Con este nombramiento se refuerza la colaboración de ambas entidades, que ya en el mes de marzo firmaron junto a la asociación empresarial Loabre la “Alianza para el desarrollo del sector industrial de Cáceres y el impulso de la movilidad eléctrica”.

Hay que destacar que CarEX y Extremadura New Energies trabajan conjuntamente para promover el desarrollo económico para el interés general a través del impulso y el apoyo para el establecimiento de las iniciativas empresariales dentro de la “cadena de valor” de las baterías de ión litio, como el proyecto industrial de Extremadura New Energies en Cáceres, y de cualquier otra iniciativa empresarial o industrial relacionada directa o indirectamente.

Además, colaboran para ofertar formación específica dentro del sector del almacenamiento energético, de la movilidad eléctrica y de las energías renovables, generando un ecosistema idóneo para el crecimiento económico, la lucha contra el desempleo, la generación de oportunidades y el beneficio social de la población cacereña y extremeña.

INFORMACIÓN ADICIONAL

El 8 de octubre de 2022 David Valls comunicó a Carex formalmente su renuncia a la vicepresidencia de la entidad, «dado que mis obligaciones laborales me imposibilitan desarrollar mis tareas como tal y asumir el compromiso que supone el cargo». En cualquier caso, se ofrecía a continuar hasta final de ese año para facilitar el acometer con tranquilidad la reorganización necesaria.