La Cámara de Comercio de Cáceres celebra este jueves, 26 de enero, a las 09:30 horas, en el hotel Barceló V Centenario de la capital cacereña, la I Jornada de Eficiencia y Almacenamiento Energético de Extremadura, un encuentro que pondrá sobre la mesa un debate imprescindible que se abordará desde las visiones europea, nacional y regional.

En esta jornada, patrocinada por Extremadura New Energies (ENE), se intentará ahondar en cuál es el marco regulatorio presente y cuál será a corto y medio plazo, así como determinar qué oportunidades se presentan ante las empresas, tanto en lo que se refiere al impulso de nuevos negocios como la mejora de su propia eficiencia energética. Todo ello con el telón de fondo de un entorno en el que se trabaja para tener un modelo energético europeo que avance en la autosuficiencia, reduciendo la actual dependencia de países como China o Rusia o entre otros.

La inauguración contará con la participación del presidente de la Cámara de Comercio de Cáceres, Gabriel Álvarez, el director general de Industria, Energía y Minas de la Junta de Extremadura, Samuel Ruiz, y el alcalde de Cáceres, Luis Salaya.

Posteriormente se celebrará una mesa redonda centrada en “Una visión institucional: La oportunidad de aplicar un cambio real”, en la que intervendrán el director de Plantas Piloto del Centro Ibérico de Almacenamiento Energético (CIIAE), Javier Gallego, el director de la Agencia Extremeña de Energía (Agenex), Cosme Segador,  la directora de la Oficina de Desarrollo Urbano y Ciudad Histórica del Ayuntamiento de Cáceres, Rocío Clemente, así como el director general de Innoenergy Iberia, Mikel Lasa.

La segunda mesa redonda mirará hacia las empresas, con el foco puesto en el cambio que se está produciendo en las mismas y las perspectivas de futuro. Para abordar esta cuestión se contará con el CEO de Enagás Renovables, Antón Martínez, el responsable del Departamento de Energías Renovables del Grupo Laura Otero, José Manuel Fuentes, el director de Generación y Soluciones Energéticas Pitarch Grupo Empresarial, Carlos Alonso, así como el CEO de Extremadura New Energies, Ramón Jiménez.

Esta jornada, que se retransmitirá en streaming a través del canal de Youtube de la Cámara de Comercio de Cáceres, tiene abiertas sus inscripciones, por lo que los interesados podrán formalizar su asistencia a través del siguiente enlace: https://www.camaracaceres.com/i-jornada-de-eficiencia-y-almacenamiento-energetico-de-extremadura/