La Fundación Extremadura New Energies (FENE) colaborará con el grupo Jóvenes Cofrades de Cáceres.

En concreto, el convenio de colaboración suscrito por ambas entidades explica que el objetivo es “ayudar y dotar de recursos a los grupos relacionados con el ámbito cofrade, aprovechando el carácter de Interés Turístico Internacional de la Semana Santa Cacereña para fortalecerla y dotarla de un aspecto general más atractivo para todos”.

En el marco de este acuerdo, FENE apoyará tanto a los grupos relacionados con el ámbito cofrade como las iniciativas culturales para el posterior impulso turístico y económico de la ciudad de Cáceres.

El presidente del Patronato de la Fundación Extremadura New Energies, Ramón Jiménez, ha destacado que esta colaboración se enmarca en los objetivos marcados por la entidad para este año, de forma que se prevé abrir en unos días una convocatoria para que todas las personas y entidades interesadas hagan llegar sus proyectos y propuestas a la Fundación.

El presidente del Grupo Jóvenes Cofrades de Cáceres, Álvaro Requero, ha explicado por su parte que este apoyo de acuerdo entre ambas partes “supondrá un impulso de gran relevancia de forma clara para el proyecto de los jóvenes cofrades”. De la misma manera “esperamos colaborar y trabajar conjunta y coordinadamente con la Fundación, principalmente contribuyendo en la creación de empleo en la ciudad”.