La Fundación Extremadura New Energies ha abierto una convocatoria para recibir proyectos e iniciativas que sean susceptibles de ser apoyadas a lo largo de 2023. Para ello ha puesto a disposición de todas las entidades y ciudadanos particulares una página web (https://extremaduranewenergies.es/fundacion-extremadura-new-energies/) en la que se pueden presentar los proyectos.

La Fundación está abierta a recibir todo tipo de propuestas y una vez evaluadas las iniciativas presentadas se darán a conocer próximamente los proyectos seleccionados en 2023. Se valorarán especialmente las que estén relacionadas con el desarrollo de acciones medioambientales, de igualdad, formación, innovación y recuperación del patrimonio, así como todas aquellas que se centren en Cáceres.

Extremadura New Energies, empresa que promueve la construcción de un proyecto industrial integrado de litio en Cáceres, ha creado la Fundación Extremadura New Energies (FENE) cumpliendo así uno de los compromisos adquiridos por la entidad. Esta Fundación tiene como objetivo reinvertir en la ciudad parte de los beneficios obtenidos por la planta de procesado de litio que se implantará en la localidad.

La Fundación nace con vocación de permanencia y tendrá carácter indefinido. Entre sus objetivos destacan “impulsar el progreso económico, la justicia social, la igualdad de oportunidades, la igualdad de género, y la promoción del conocimiento, principalmente en la provincia de Cáceres y en Extremadura”. Para ello patrocinará diversas actividades culturales y deportivas, impulsará programas de investigación e innovación, desarrollará y apoyará programas sociales y educativos y actuará en la recuperación, desarrollo y conservación del patrimonio cultural.

Hay que recordar que la primera acción de la Fundación ha sido la firma de un convenio con la Fundación Secretariado Gitano, un acuerdo denominado “Alianza para el impulso de la incorporación al mercado laboral y por la promoción integral de la comunidad gitana desde la atención a la diversidad cultural”.

En las últimas semanas esta Fundación también ha patrocinado el Mercado de Navidad de la Asociación de Comerciantes y Artesanos de Cáceres y el I Torneo Internacional de Minibasket Ciudad de Cáceres. Asimismo, ha colaborado con la campaña de juguetes solidarios de Fundación La Caixa, con la Asociación Acoso Escolar de la provincia de Cáceres (ACOES) y con el grupo Jóvenes Cofrades de Cáceres. La Fundación también patrocina el Festival de Cine Español de Cáceres.