La Fundación Extremadura New Energies colaborará con la V Extremadura European Paracycling Cup, que se celebrará en Cáceres y en Casar de Cáceres los días 25 y 26 de marzo.
Según el convenio de colaboración suscrito por FENE y por la entidad organizadora del evento, la Fundación Ciclista de Castilla-La Mancha, participará en el proyecto como “socio colaborador” y aportará 2.000 euros a esta competición. La Fundación Ciclista de Castilla-La Mancha tiene como objeto principal la práctica y desarrollo del ciclismo en toda España, fundamentalmente dirigido al ciclismo adaptado, además de incluir entre sus finalidades la promoción y la práctica de la actividad física y deportiva, mientras que FENE tiene entre sus finalidades patrocinar actividades culturales y deportivas, así como impulsar programas sociales y educativos y actuar en la recuperación, desarrollo y conservación del patrimonio cultural.
La V Extremadura European Paracycling Cup es una prueba puntuable para el Ranking UCI continental C1 en las modalidades de Handbike, Triciclos, Tándem y Bicicletas; así como para el ránking paralímpico, de cara a los Juegos de París 2024. Constará de una prueba en ruta (RR) en Casar de Cáceres y una contrarreloj individual (TT) en Cáceres. La primera de ellas discurrirá sobre un recorrido de 11,6 kilómetros, al que se darán entre 2 y 8 vueltas, según la categoría. El domingo se disputarán las contrarrelojes, dando entre 2 y 5 giros a un circuito de 7,6 kilómetros en la capital de la provincia extremeña.
El presidente del patronato de la Fundación Extremadura New Energies, Ramón Jiménez, ha destacado que se trata de un ejemplo más de la apuesta de esta entidad por el deporte en la región, al tiempo que ha señalado la importancia de que Cáceres pueda acoger competiciones de deporte adaptado de este nivel.
Por su parte, el presidente de la Fundación Ciclista de Castilla-La Mancha, Félix Rubio, ha querido resaltar la importancia que tiene para la prueba la incorporación de un nuevo socio, ya que aporta seguridad y consolida una prueba necesitada de apoyo privado dado el incremento exponencial que, año a año, venimos teniendo de participación extranjera. “Por ello, queremos mostrar nuestro más sincero agradecimiento a todo el apoyo, no solo económico, también moral, que desde FENE se está dando a la V EXTREMADURA EUROPEAN PARACYCLING CUP, que permitirá crecer aún más a una prueba que se considera ya de las mejores del calendario internacional”.