El Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) ha otorgado la calificación de “estratégica” a los cursos de formación sobre baterías de la Extremadura New Energies Academy. Esta decisión supone que el plan formativo de ENE recibirá financiación pública para su desarrollo en los próximos meses.
La resolución que ha emitido el Sexpe reconoce que el proyecto empresarial de ENE es de especial interés para la región, por su impacto significativo en el empleo y en el tejido productivo extremeño, y que la empresa es la única que está realizando planes de formación técnica en tecnología del litio.
El plan formativo incluye la segunda edición del curso introductorio, así como otro curso de nivel básico y dos más de nivel avanzado: “Conceptos básicos de almacenamiento de energía”; “Tecnología del almacenamiento en baterías: oportunidades y usos”, “Sistemas de gestión de baterías”, y “Almacenamiento de energía: la revolución de la batería”. Los cursos se llevarán a cabo por medio de una plataforma online, tienen una duración de entre 8 y 16 horas y contarán con un total de 400 plazas disponibles.
Todos estos cursos están incluidos en la “EBA250 Battery Academy”, el programa de desarrollo industrial de la European Battery Alliance, que es la puerta de entrada a todos los recursos educativos a la vanguardia en lo relativo a movilidad eléctrica. Este plan formativo, que Extremadura New Energies desarrollará en colaboración con EIT InnoEnergy, permitirá obtener la formación más actualizada en baterías y tecnología asociada que hay en Europa.
«Estamos realmente orgullosos de liderar el desarrollo de carreras profesionales y la progresión de nuevas industrias para la región en el contexto de la inevitable y rápida evolución hacia la e-Movilidad”, ha declarado el consejero delegado de ENE, Ramón Jiménez. “Los fondos concedidos a este programa formativo refuerzan nuestro compromiso con Cáceres y su ciudadanía, porque con ellos facilitamos oportunidades para los futuros trabajadores de nuestro proyecto. Y seguiremos colaborando con las instituciones y organizaciones locales y regionales para garantizar que los beneficios de este proyecto de categoría mundial redunden en beneficio de la población», ha añadido.