Cuatro startups de los siete proyectos seleccionados optarán al premio de 10000 euros de Extremadura New Energies, empresa patrocinadora del Centro de Alto Rendimiento para Emprendedores de la Cámara de Comercio de Cáceres

El comité de selección del Centro de Alto Rendimiento para Emprendedores (Cáceres Lab) de la Cámara de Comercio de Cáceres ha seleccionado a siete proyectos de ámbito regional y nacional que pasarán a su programa de Aceleración (Growth), de los cuales cuatro optarán al premio del concurso anual convocado por Extremadura New Energies (ENE) empresa patrocinadora de Cáceres Lab, y que asciende a un total de 10.000 euros.

Con este concurso ENE pretende impulsar todo lo relacionado con la cadena de valor generada en torno al litio con la creación de startups centradas en este sector.

El programa de Aceleración de Cáceres Lab (Growth) comenzará el próximo mes de noviembre, de tal manera que las startups participantes recibirán durante sus tres meses mentorías con expertos y realizarán pruebas de concepto en las empresas de los socios corporativos de Cáceres Lab, además de reuniones con inversores que puedan estar interesados en invertir en sus proyectos.

La Fase Growth de Cáceres Lab contará con un Demo Day como broche final, en el que las startups seleccionadas presentarán sus proyectos ante empresarios y business angels del panorama nacional.

STARTUPS SELECCIONADAS

En concreto, las startups seleccionadas para la fase de aceleración de Cáceres Lab son:

  • Oscillum. Proyecto del sector AgroFood. Etiquetas inteligentes de monitorización de alimentos.Comunidad Valenciana. https://www.oscillum.com/
  • Ergofito Ibérica. Proyecto del sector AgroFood. Biofertilizantes y Bioestimulantes para agricultura, ganadería y tratamientos de aguas y suelos. Extremadura.  https://ergofitoiberica.com/
  • Horux Medical. Proyecto del sector Emerging Tech – E-Health. Simulación 3D y Realidad Virtual para el sector sanitario. Extremadura. (Web en fase de desarrollo)
  • Ecocitor. Proyecto del sector Energy. Creación de supercapacitores para baterías a través del reciclaje de residuos. Extremadura. https://ecocitor.com/
  • MiLuz. Proyecto del sector Energy. Monitorización y análisis del consumo energético. Extremadura.https://www.miluz.io/
  • Evorgy. Proyecto del sector Energy. Plataforma digital de proyectos energéticos. Aragón.https://evorgy.com/
  • Calpech. Proyecto del sector Energy. Creación de nanopartículas de hierro a través del reciclaje de desechos de la oliva. Comunidad Valenciana. https://www.calpech.com/

Cabe destacar que, Ecocitor, MiLuz, Evorgy y Calpech son las startups que optan al premio del concurso de Extremadura New Energies dirigido a apoyar y promover startups relacionadas directa o indirectamente con el proyecto industrial integrado que esta empresa promueve en Cáceres.

Cáceres Lab subraya el extraordinario potencial empresarial del que gozan las startups seleccionadas y la labor que se está llevando a cabo desde el Centro de Alto Rendimiento para Emprendedores, con el objetivo de afrontar los retos de transición energética, retener el talento cacereño y fortalecer el ecosistema emprendedor de Extremadura, dando impulso a ideas de negocio que corregir las serias deficiencias industriales que registra la provincia de Cáceres desde hace décadas.

Recordar que el programa de Aceleración de Cáceres Lab se encuentra abierto todo el año con el fin de captar a toda startup interesada en impulsar su proyecto.

Reseñar que las empresas patrocinadoras de Cáceres Lab son Extremadura New Energies (ENE) y Cajalmendralejo, mientras que los corporate colaboradores son Iberdrola, Centro de Cirugía de Mínima Invasión ‘Jesús Usón, Cooprado, Fundecyt, y CTAEX, cuya función principal es permitir que en sus instalaciones y/o centros de trabajo se realicen pruebas de concepto y ensayos para validar las propuestas de valor de aquellas empresas startups que estén siendo aceleradas y/o mentorizadas en Cáceres Lab Start.