El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha concedido una subvención de 18,82 millones de euros en el marco de la convocatoria del PERTE VEC II a la planta industrial de primera transformación de Extremadura New Energies, que producirá 33.000 toneladas anuales de hidróxido de litio.

El Ministerio ha comunicado esta tarde a la compañía la concesión de esta ayuda en la denominada sección A del PERTE VEC, que se dirige a incentivar la inversión en capacidad de producción industrial de baterías destinadas al vehículo eléctrico, sus componentes esenciales y la producción o recuperación de materias primas fundamentales necesarias.

En un primer momento la solicitud de Extremadura New Energies -realizada a través de Tecnología Extremeña del Litio- fue desestimada por razones administrativas. Tras las alegaciones presentadas por la compañía, la comisión de verificación del PERTE VEC II, reunida el pasado miércoles, ha acordado proponer una subvención de 18.822.419,6 euros para esta industria de primera transformación ubicada en Cáceres.

En la línea de ayudas a la producción de baterías del vehículo eléctrico el Ministerio ha aprobado hasta el momento subvenciones por valor de 528,7 millones de euros para 26 proyectos, siendo la ayuda a Extremadura New Energies la sexta de mayor cuantía.

El consejero delegado de Extremadura New Energies, Ramón Jiménez, ha valorado muy positivamente la inclusión del proyecto de ENE en el listado de solicitudes estimadas, puesto que refuerza la solidez y la viabilidad de esta industria de primera transformación.