Extremadura New Energies y su Fundación han invertido en los últimos dos años algo más de 500.000 euros en diversos proyectos sociales y deportivos.

Así, tras haber dedicado a estas partidas casi 230.000 euros en 2022, a lo largo de este año esta inversión ascenderá a más de 277.000 euros una vez que se ha resuelto la primera convocatoria de proyectos abierta por la Fundación Extremadura New Energies. A través de la plataforma habilitada, en esta convocatoria se recibieron 27 iniciativas de las que el patronato ha aprobado finalmente 8.

Entre los proyectos de la Fundación destacan la próxima convocatoria de un premio a los mejores proyectos de fin de carrera de alumnos cacereños y una iniciativa que promueve el fomento de la igualdad a través de las aulas. La Fundación Extremadura New Energies patrocina al Sagrado Corazón de Cáceres y también a dos deportistas extremeños de cara a la clasificación para las próximas Olimpiadas y Paraolimpiadas, respectivamente. Asimismo, se ha apoyado a la Asociación contra el Acoso Escolar, la Feria Agroalimentaria de Valdefuentes, la Extremadura European Paracycling Cup y el Torneo EX5 de mini basket.

A las inversiones y patrocinios acometidos directamente por la Fundación se suman los llevados a cabo directamente por la empresa. En este listado se incluyen los patrocinios deportivos al Cáceres Patrimonio de la Humanidad de baloncesto y al equipo de voleibol femenino de Arroyo de la Luz. También se ha respaldado el proyecto Cáceres Lab de la Cámara de Comercio de Cáceres, una cena benéfica del Rotary Club, a la Fundación Rebross y la Asociación de de Jóvenes Cofrades.

El consejero delegado de Extremadura New Energies, Ramón Jiménez, ha explicado que estas cifras dejan clara la apuesta de la empresa por Cáceres, al tiempo que ha resaltado que se está cumpliendo el compromiso de poner en marcha una Fundación que invierta en iniciativas que solicite la ciudadanía cacereña incluso antes de que sea una realidad el proyecto industrial de primera transformación de litio que la compañía está impulsando en la ciudad.

Además, Jiménez ha anunciado que desde este momento queda abierta la segunda convocatoria de proyectos de la Fundación Extremadura New Energies, de forma que se pueden presentar a través de la web https://extremaduranewenergies.es/fundacion-extremadura-new-energies/.

FOTO: Imagen con los representantes del Sagrado Corazón tras la firma del acuerdo de patrocinio con la la Fundación Extremadura New Energies.