Los cuatro cursos ofertados por la Extremadura New Energies Academy superaron las 600 solicitudes de inscripción solo en las primeras 48 horas, lo que demuestra el interés generado por esta formación que cuenta con el respaldo del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), que le ha otorgado la calificación de “estratégica”, y que serán gratuitos para los alumnos. Estos cursos se incluyen en la “EBA250”, el programa de desarrollo industrial de la European Battery Alliance, que es la puerta de entrada a todos los recursos educativos a la vanguardia en lo relativo a movilidad eléctrica.

En total se ofertan 400 plazas, que se dividen en la segunda edición del curso introductorio, uno de nivel básico y dos de nivel avanzado. Hay que tener en cuenta que en Extremadura no se han realizado formaciones relacionadas con esta materia, por lo que es necesario empezar con cursos de los niveles iniciales para posteriormente impartir los niveles más avanzados.

Son cursos esenciales para comprender la cadena de valor del litio, un sector actualmente en fase de desarrollo en Extremadura y en el que queda mucho camino por recorrer. Se trata de una formación inicial que se enmarca en un plan global de la compañía que ha sido reconocido como «Formación Estratégica para el Empleo» por la Junta de Extremadura y que se seguirá implementando en los próximos años.
 
El objetivo final es que en Extremadura -y especialmente en Cáceres- haya personal con formación en la cadena de valor del litio con en todo lo que implica, puesto que es un conocimiento imprescindible a la hora de desarrollar los procesos de producción del hidróxido de litio.

Aunque los cursos de nivel avanzado son independientes, se han programado para que se puedan hacer secuencialmente, de forma que no se solapen las fechas.

Estas acciones formativas se impartirán en formato online en una plataforma que permite llevar el seguimiento en tiempo real, y contarán con el apoyo de docentes expertos que tutorizarán los cursos, charlas a través de videoconferencia y chat en directo con los tutores.

Los cursos cuentan con una subvención de 55.000 euros del Servicio Extremeño Público de Empleo de la Consejería de Economía, Empleo y Transformación Digital de la Junta de Extremadura.

INSCRIPCIONES: academy