La startup extremeña Ecocitor ha sido la ganadora del Premio Categoría Especial Energy concedido por Extremadura New Energies en el marco del Programa de Aceleración ‘GROWTH’ de la Cámara de Comercio de Cáceres (C-LAB).

En concreto, este proyecto impulsado por dos extremeños recibirá 10.000 euros para su desarrollo. A la hora de la concesión del premio, el jurado presidido por el consejero delegado de Extremadura New Energies; Ramón Jiménez, ha valorado especialmente la apuesta de Ecocitor por implementar un nuevo modelo de gestión de residuos que permitirá crear dispositivos de almacenamiento de energía de última generación y de alto rendimiento, aplicables tanto a los vehículos eléctricos como a las redes de distribución eléctrica.

Según explican desde Ecocitor, se trata de crear supercondensadores a partir de residuos, y estiman que se podrían crear dispositivos híbridos de carga rápida (5 minutos) y de mayor duración, ya que supondría la aplicación de las últimas tecnologías disponibles en almacenamiento de energía.

El consejero delegado de Extremadura New Energies, Ramón Jiménez, ha destacado la apuesta que hace la compañía por apoyar y acompañar a emprendedores extremeños que impulsan proyectos como el premiado, relacionados con el almacenamiento, las energías alternativas y la sostenibilidad.