El último informe ‘Grandes Proyectos de Desarrollo de Extremadura’ elaborado por el Club Senior señala, en su edición de 2024, analiza el proyecto de Extremadura New Energies y señala que «la situación actual del proyecto es buena y la empresa parece que cumple los objetivos que se marca». De hecho, la imagen del proyecto de ENE ilustra la portada del informe.
Para el Club Senior «es evidente que este Proyecto puede suponer un verdadero revulsivo para la ciudad de Cáceres al generar una serie de actividades auxiliares que van en la dirección de la estrategia marcada, al mismo tiempo que contribuye a cerrar la cadena de valor del litio, que colabora fundamentalmente a la industrialización de Extremadura y a los objetivos de la UE tanto económicos como medioambientales».
En esta linea, el informe de 2024 de la entidad destaca que entre 2017 y 2020 la demanda global de litio «se triplicó, la de cobalto aumentó un 70% y la de níquel un 40%, y las aplicaciones de energías limpias contribuyeron en gran medida a ello».
Esto ha hecho que el tamaño del mercado de estos minerales se duplique en los últimos cinco años, alcanzando los 320.000 millones de dólares en 2022.
Consulta el informe del Club Senior sobre el proyecto de Extremadura New Energies AQUÍ.